Aquí empiezan estas rutas viveristas para ir conociendo mejor los viveros que nos rodean y las especialidades de cada uno. Espero que os guste esta nueva sección!
Hay tantos que y tantos que me gustan que me es difícil elegir el primero pero es uno de los que más he visitado ultimamante y tenía fotos. Así que os cuento:  Viveros Ángel  es un vivero de tradición y gestión familiar creado hace 50 años. Este carácter se nota en el cuidado y mimo de todas sus plantas, desde el semillero hasta la exposición y almacenamiento en el vivero.

 

Se dedican a la producción y comercialización de todo tipo de  planta  ornamental. Destacan en coníferas y frondosas en contenedor. Puedes encontrar desde olivos centenarios hasta Metasequoias y Robinias ‘Rouge Cascade’, hay muchísima variedad y las especies cultivadas están muy escogidas. Me chiflaron los laureles y la colección de boj en todas las formas posibles.
Tienen campos de  producción  en Don Benito, Badajoz, y si vas al vivero y no tienen lo que quieres te lo traen en unos días. En total tienen 80 hectáreas de superficie entre producción y comercialización..
Está en el municipio de Rivas-Vaciamandrid, Madrid y la dirección es A3 salida 19, en el mismo desvío que la Protección Civil. Y de ahí seguir el camino de tierra hasta que lo veáis. El paisaje que lo rodea merece un paseo 😉

 

Un beso enorme y gracias por estar ahí!!

madridviveros

Comment

  • Hola Isabel,
    Precioso post de este jardín tan romántico. Yo también lo conocí y casi estábamos solos viéndolo. Eso si, tuve la suerte de entrar en el borboletario y produce una sensación muy especial de tranquilidad.
    Abrazos.

  • Hola Antonio,
    no sabes la de buenos recuerdos que me trae tu ciudad y los sitios tan bonitos que tenéis. Suerte de entrar en el borboletario!
    Muchas gracias por el comentario,
    un abrazo

  • Fui hace un par de aóos de paso, íbamos con entradas para una expo y llegábamos tarde así que no paré mucho, yo tampoco vi la casa de las mariposas con lo que me gusta fotografiarlas 🙁
    Volveré a Lisboa y lo veré.

    ¡besos!

  • Yo también tengo que volver! me apetecía mucho ver las mariposas…
    Disculpa que haya tardado más de lo que te dije en publicar esta entrada, subí el vivero entre medias para variar un poco.
    Un abrazo!

  • Entendido! muchas gracias por la aclaración jaja entonces tienes mucha suerte de veranear allí!
    Un abrazo y gracias por ser tan amable Antonio

  • Gracias Lisa!!! me estaba acordando hoy de tí, que me dijiste que tenías ganas de ver los botánicos. Me alegro mucho de que te hayan gustado.
    Un besazo

  • Precioso !!!. Me encantan todas las fotos. Reflejas maravillosamente el color de Lisboa.
    Esperamos cuando puedas volver y nos enseóes las " borboletas " ( mariposas en portugués ).
    Gracias por compartir tu visita.

  • ¡Muchísimas gracias Teresa! me alegro mucho de que te haya gustado, entiendo que conoces bien Lisboa, ¿no es así? a mí me enganchó!
    Volveré a ver las borboletas sin duda!
    Y gracias a tí por compartir tu opinión y por pasearte por aquí.
    Saludos

  • Hola Isabel,
    Lisboa, a mi parecer, es una ciudad tan fascinante y Portugal un país tan hermoso que necesitaría muchas vidas para conocerlos bien ¡ Ojalá !. Este Botánico de la Universidad no lo he visitado : el día previsto se cruzó una tormenta. ¡ Otro viaje será !. Sí conozco el de Coimbra, por ejemplo, muy agradable. Portugal tiene muchos jardines espectaculares, a su clima se une la riqueza florestal brasileóa. Me recuerdan los de las Islas Canarias, como el de Puerto de la Cruz.
    El de mi ciudad, Madrid, fíjate si me gusta que durante aóos – cuando la entrada costaba cincuenta pesetas ¡ ya peino muchas canas ! -, fue mi cuarto de estar diario.
    Te felicito por transmitir tan bien tu pasión por tu trabajo.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *