Con ese nombrecito ya se puede encontrar en casi todos los viveros, y hasta hace poco sólo se encontraba como flor cortada. ¿A vosotros qué os parece?

De la familia Ranunculáceas, es un género de plantas perennes y acuáticas, anuales, algunas perennifolias o semipernnifolias, que se utilizan en jardinería fundamentalmente por sus flores. Numerosas especies se desarrollan a partir de un grueso rizoma o de un grupo de tubérculos.

Estas en concreto son R. asiaticus, o Francesillas. Son plantas perennes que florecen en primavera, provista de tubérculos y con hojas muy pecioladas, dispuestas tanto en la base como a lo largo de los tallos. Flores dobles en gran variedad de colores. Altura hasta 45-50 cm.
Pueden plantarse indistintamente al sol o a la sombra, pero sobre suelos húmedos y bien drenados. Se propagan mediante semillas cuando están frescas o por división en primavera u otoño.

¡Saludos!

plantasprimavera

Comment

  • ¡Qué ilusión me hace! he sido el ganador del concurso, contar con tu experiencia y buen gusto una auténtica gozada. 🙂

  • Enhorabuena Milic!! Me alegro mucho que de que te haga ilusión, a mí me apetece un montón!Muchísimas gracias por participar y hablamos para quedar!

    Saludos!!

  • No sabía que me habías incluido en el sorteo! No era esa mi intención, ya que soy de Alicante y, peor aún, no tengo ni una maceta! jaja
    Ya nos enseóarás cómo queda la terraza del ganador.

    Saludos!

  • Uuuuy pues te has librado por los pelos jajaja yo me habría ido a Alicante encantada!
    Ya os lo enseóaremos, estamos esperando que mejore el tiempo.
    Un saludo!

Deja una respuesta