Hace unos años por estas fechas tuve la suerte de pasar un fin de semana visitando a un gran amigo alemán en la ciudad en la que por entonces estaba estudiando. Allí descubrí jardines y paisajes espectaculares, pero lo mejor fueron las increíbles personas que conocí y que me mostraron una  cultura  a la que estoy enganchada. Y es que con estos lugares ¿quién no estaría siempre de buen humor..?

 

Stuttgart está en la región de  Baden-Wurtemberg  al suroeste de Alemania. Es conocida por albergar la fábrica de Porsche o Mercedes-Benz y curiosamente por sus viñedos. En estas fotos os puedo mostrar una parte del Jardín Botánico y de los impresionantes ejemplares de árboles.

 

 

 

 

La verdad es que tengo muchas fotos de esos días pero pocas útiles para este blog,  lamentablemente, pero he podido rescatar algunas y creo que debía compartir con vosotros este paseo al parque Killersberg, y la Killersbergturm, una estructura del año 1993 obra de Luz Landschaftachitektur y Shlaich, Bergermann und Partner, desde la que se pueden disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Este sitio lo ví en la guía que me compré por la mañana, guía de jardines y paisaje de Stuttgart, por supuesto, y al que llegué gracias a mis pacientes amigos alemanes :). ¡Mereció la pena la caminata!.

 

 

 

Otro día nos fuimos a Tübingen, pequeña ciudad o gran pueblo con mucha historia universitaria. Muchos de los erasmus de Stuttgart acaban allí. Tiene un aire medieval con su castillo y su plaza con el reloj.. pero el paso del río es de lo más espectacular en cuanto a contrastes y colores otoñales. ¿Qué os parece??

 

 

 

No me digáis que no dan ganas de estar allí ahora mismo.. así que con la excusa de ver a los amigos y de que  me quedan tantas cosas por ver en Stuttgart ¡volveré en cuanto pueda..!
Muchos recuerdos para Stefan, Sabrina, Cyrille, Nicole, Philipp, Silke y demás amigos de Stefan que fueron encantadores conmigo… bis bald!

 

alemaniadiseñojardín botánicootoñourbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *