Hace unas semanas estuve en el vivero municipal de la Casa de Campo de Madrid. Es uno de los viveros del Ayuntamiento que produce planta para el abastecimiento de los parques y jardines de la capital. Está en la entrada de dicho parque, a la orilla del río Manzanares, y la visita coincidió con la inauguración de uno de los últimos tramos del proyecto Madrid Río y tenía esta pinta.
El acceso al vivero se hace por el Palacio de los Vargas, que hoy en día son oficinas de Parques y Jardines del Ayuntamiento, pero que las quieren rehabilitar como tal. Por ahora están trabajando en la restauración de los jardines! si es que parece que no pero Madrid tiene muchos jardines históricos.

 

Y dentro del vivero hay zonas de contenedores grandes, medianos, pequeños.. y también invernaderos de camas calientes, donde se practican los estaquillados con arena de sílice.

 

 

 

 

 

 

Nunca me habría imaginado que existía una máquina para enmacetar! y aquí la tenéis, ingeniería alemana!

 

 

 

De aquí salen la mayoría de los árboles que vemos en las calles de Madrid. Los de Madrid Río se compraron a viveros ajenos al ayuntamiento.

 

 

 

 

Alumnas de la escuela taller escayolando un cepellón de pino para su trasplante.

 

 

Este plátano torcido fue el elegido para ser sacrificado en beneficio de nuestro conocimiento.. con esa cuchilla semicircular se cortan las raíces y se saca el ejemplar a raíz desnuda para su transplante.

 

Y a continuación el vídeo más friki que he colgado hasta ahoraaa!!!

Y más planta..

 

 

Así ha quedado la entrada a la Casa de Campo por la zona de Príncipe Pío..

 

Y más Madrid Río.. por aquí la plantación es de tilos y liquidambar.

Ahora cuando veáis al personal de parques y jardines con planta nueva ya sabéis de dónde sale!

Saludos!!!

cursosjardineríamadridviveros

Comment

  • ¡Felicidaes!Es muy interesante tus perspectivas sobre tan hermoso recurso de la naturaleza: Las Flores…Saludos… Un abrazo desde Nicaragua.

  • Genial! Utilizas un recurso ecológico (es una especie que está adaptada a las condiciones ambientales de la zona) y todo esto sin perder valor ornamental en el jardín!

  • A mí también me gustan mucho las mahonias. Me gustan porque florecen muy pronto, por el color de sus flores, por el tono rojizo de sus hojas en otoóo, además de ser unos arbustos muy rústicos y fáciles de mantener. ¿Qué más se puede pedir? 🙂
    Además, al tener pinchos, sirven para crear barreras, ¡seguro que nadie se atreve a cruzar por un seto de mahonias!

  • jajaj tienes razón Alicia, aunque no lo parezca pinchan que no veas! en verano con pantalón corto se notan!
    Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *