Me ha llegado un poco tarde pero aquí la tenemos! que la disfrutéis!! pinchad sobre la portada.

 

¡¡Besos a todos!! y gracias por acompañarme!!!

revistas

Comment

  • Hola Isabel, estoy fascinada por estas dos entradas, a la vez que rabiosa y desolada, pues nunca he estado en esta Casita del Príncipe, pero por la situación, aparco a menos de 100 metros de ella cuando voy a pasear al lado del río, que es muy a menudo.

    No sé si no estaría abierta otros aóos o que no me he fijado, pero es de una gran belleza, esos jardines con árboles con ramas enrevesadas y preciosas flores rosáceas, las escaleras, fuente, los arbustos con laberintos, y la construcción en sí, avalada por la maestría de Juan de Herrera. Todo el conjunto una preciosidad.

    Voy a intentar "solucionar" esta gran carestía, y seguro que cuando vaya sacaré fotos, todo gracias a ti. Cada vez que vengo a tu blog, me "pongo" deberes, pero de los que se hacen con agrado 🙂
    Un beso.

  • Muy bonito y poco conocido. Supongo que serán setos de boj, no? Si asi fuera debe oler que alimenta, sobre todo ahora que salen las hojas nuevas.

  • Hola Trinity! me alegro mucho de que ta haya gustado! está al final de todo, pasando la rotonda que te desvía al monaterio, sigues de frente y está a la derecha y a la izquierda de la calle. Y la casita te la enseóa un guía gratis.

    Como tú dices, es una preciosidad, yo tampoco había ido nunca y sorprende el conjunto.

    Encantada de ponerte deberes jajaja
    Un besazo

  • Hola! casi! son Sophora japonica pendula.. hay muchas en madrid, las que no son pendulas. En el paseo de la castellana a la altura de recoletos hay varias alineaciones…

    Me alegro mucho de que te guste, muchas gracias por tu comentario!

    Saludos

  • Hola! son Sophora japonica pendula… se parecen mucho pero las puedes distinguir por tener los tallo jóvenes verdes, y la acacia tiene la corteza más anaranjada en las grietas ;D
    Me alegro mucho de que te guste, muchas gracias por tu comentario!
    Saludos

  • Hola Isabel: Estupenda descripcion. Hace tiempo hiec un trabajo de investigacion sobre los jardines y el pabellon. Encontre varias cosas interesantes y curiosas, por ejemplo, que las perreras reales estaban adosadas a un lado (el Pardo era un excelente cazadero), y que la puerta del fondo, junto al rio (hoy deterioradisima) parece que conducia a un embarcadero de barcas del que no queda ni rastro. Eso es bastante posible, dada la condicion de pabellon de recreo. Tengo la documentacion por ahi. Voy a desenterrarla…

  • A parte de lo mal conservado que está (paredes desconchadas), y la colada puesta a secar a la vista de todos (son casas del Patrimonio Nacional y cuarteles), y los andenes sin rastrillar, tiene narices que se haya arrasado todo un jardín histórico para hacer una calle que NOSOTROS no necesitamos.

    Insisto en esos 3 puntos, porque nosotros no conservamos muchos jardines históricos, en comparación con naciones más civilizadas (ej Inglaterra); es que además la Casíta del Príncipe es un ejemplo de gusto exquisito del siglo XVIII que ha llegado hasta casi nosotros.

    Los jardines estaban intactos.

    Somos y seguiremos siendo una nación analfabeta (y arboricida o mata árboles)por mucho tiempo y usted que lo vea.

    No tenemos remedio.

  • Para el que no sea de la zona: los jardines bajan en terraza hasta el Manzanares, y lo que hay al otro lado del río son las dehesas del monte del Pardo.

    La "casíta" se construyó un poco más arriba del palacio del Pardo y las casas de oficio, es decir, estaba rodeado de naturaleza y efectivamente se hizo cuando Carlos IV era todavía Príncipe de Asturias y reinaba su padre Carlos III (lo que significaba que la Corte era la de Carlos III; el Príncipe de Asturias no tenía Corte y sí un grupo de amigos, que es para lo que valía este casino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *