Lleva desde mayo echando flores y sigue. Esta planta es de lo más rústico que yo he visto después de las aromáticas etc. Puse un  macizo en unos de mis jardines y fue un acierto. Es muy agradecida al abono y esta vez he recurrido al estiércol de vaca! se acabó comprar mantillo..!

Nativa de la región fronteriza entre EE.UU. y México, esta perenne amacollada de larga floración es útil en fondos y arriates mixtos de flores. Tiene hoja simples y estrechas. Los  tallos laxos están cubiertos de pelillos y de primavera a a otoño produce largos racimos o panículas de flores planas y estrelladas de color blanco o rosa. A mi parecer las de flor rosa crecen de manera más compacta que las de color blanco, y las hojas tienen una cierta tonalidad púrpura.

 

 

Crece hasta 1 metro de alto pero los tallos de flor pueden llegar al metro y medio, y cuando corre el aire se balancean con un movimiento encantador.

 

Emparentada con la Onagra, este género agrupa unas 20 especies de anuales, bianuales, pernnes y subarbustos de América del Norte.

Seguro que si la conocéis no podéis pasar sin ella.

¡Saludos a todos!

plantasverano

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *