Planta siempreverde, subarbustiva, de porte extendido, con hojas estrechas, oblongas y de color verde oscuro. Produce en primavera cabezuelas compactas, redondeadas, de flores blancas. Se poda al cabo de la floración. De 15-30 cm de alto y 45-60 cm de ancho.

También llamado Carraspique, pertenece a la familia de las Brasicáceas, de género de plantas anuales, perennes, arbustos y subarbustos que se cultivan por el interés de sus flores; son muy recomendables para ser utilizados en jardines de roca.

 

Muy resistente a las heladas, necesitan suelos bien drenados. Aunque se recomienda su implantación a pleno sol, este en concreto está bajo un pinar a semisombra y florece todos los años.

 

 

Y cuando algo funciona ¿por qué no seguir usándolo? para mis diseños es un gran comodín!
¿Lo conocíais?
Besos

plantasprimavera

Comment

  • Nice selection – I always enjoy visiting (most) nurseries! If only we could trade some of those square gray, terra cotta, and pale green containers for some of our yuccas and hesperloes!

  • Parece que la zona de San Chinarro está muy bien abastecida de viveros. Las fotos son impresionantes, una variedad increible de todo tipo de especies, un espacio muy bien cuidado. Me han gustado mucho las flores naranjas y la penúltima foto, los arbustos como "orientales".

    Desde luego, te entiendo, a veces vuelves a los lugares ya no sólo por el ahorro, sino por el trato que te dan, es un gran valor aóadido para una empresa, sentirse a gusto, bien aconsejada, con la sensación de que están volcados en el cliente, así que si algún día voy, saludaré a Amparo y a todo el equipo de tu parte jajaja. Y no te rías, pero el nombre me recuerda a "calzados Pradillo", que los anunciaban mucho por la radio en tiempos pretéritos, lo mismo son familia 😀

    Besos.

  • Hola Trinity!
    Jajaja qué gracia me ha hecho lo de los calzados ;D
    Las flores naranjas son Ornitogalum, que se me olvidó indicarlo.
    Un beso!

  • Mira que he pasado muchas veces por delante pero nunca he entrado. Sólo con ver las fotos de la peonía y la euphorbia me han dado ganas de ir. Y además si dices que puedes encargar plantas poco comunes, me has convencido.
    Gracias por compartirlo, es un descubrimiento 🙂

  • Gracias tí Alicia, me alegro de que ta haya gustado. Y si estás buscando especies muy particulares pregúntales que seguro que te las consiguen.
    Un abrazo!

  • He tenido una mala experiencia con el centro de Sanchinarro. Me instalaron un riego automático en un pequeóísimo patio. El precio desorbitado (también es cierto que podía haber comparado antes), pero es lo que tiene fiarse de algunas personas. Encargué dos arbolitos pequeños, que hasta en tres ocasiones vinieron mal y habiendo ya pagado no me quedó más remedio que aceptarlos. El programador que pusieron es tan malo que ha durado apenas dos meses. La instalación de tubos se despegó a los cinco días. En fin, un encargado cuya palabra es algo que no vale de nada. Eso sí, en un presupuesto de más de 800 € la diferencia entre el programador bueno y el malo es de 15 €. Es penosa la falta de profesionalidad y el virtuosismo de los trileros.

  • Hola, me gustaría saber si este vivero es más barato o caro que Los Peóotes, muy cerquita de allí. Suelo ir a este establecimiento por la variedad pero si viveros pradillo es más barato, me gustaría probar allí.
    Muchas gracias por la información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *