Hace unas semanas fui a ver el Palacio de Galiana en Toledo, con tal mala suerte que justo ese día, el único que abre en toda la semana, el jardinero estaba de baja y no se abría el jardín. Así que aproveché para visitar la ciudad de Toledo y los pequeños jardines y claustros que hay.
Uno de los que más me gustó y que a  continuación  os muestro, fue el Monasterio de San Juan de los Reyes. Es un monasterio franciscano del siglo XV mezcla del  gótico  y del mudéjar. Fue mandado construir por la reina Isabel la Católica en 1476 al maestro Juan Guas. Destaca su iglesia, el retablo del altar mayor y el  claustro, del que os pongo las fotos que hice durante mi visita.

 

 

En mi humilde opinión, podía estar mejor la “selección de especies vegetales” y podrían ser más acordes al lugar… el naranjo, lo mejor. ¿Qué opináis?

 

 

 

 

 

Está en la calle San Juan de los Reyes n º2, teléfono 925 223 802 y el horario de visita es de lunes a domingo de 10-17,30 h y en verano de 10-18,30 h. La entrada completa al monasterio cuesta 2,50 €.
Y de todos los sitios que ví también me llamó la atención el de la consejería de educación y cultura y el de la Fundación de “El Greco” 2014, al que llegué por casualidad, pues está detrás de la consejería. Espero que os guste.

 

Toledo es una ciudad preciosa para visitar si venís a Madrid, y ya tenéis excusa para ir a pasar el día allí.

¡Que paséis un feliz domingo!

 

claustrohuertosS.XVToledo

Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *